SSCC COLOMBIA


Ir al Contenido

Novedades

Comunicaciones



NOVENA A LOS SAGRADOS CORAZÓNES POR LA INTERSECION DEL PADRE DAMIAN.

"Vean pues, que Dios no nos abandona nunca, ni en lo temporal ni en lo espiritual, tengamos siempre confianza en Él." P. Damián.

Oraciones para todos los días:
Bendito eres, san Damián, que amaste a los leprosos hasta dar la vida. Bendito, por tu fidelidad en lo grande y lo pequeño, en la Eucaristía y la oración, en el trabajo y cuidado. Bendito, porque desde tu lecho de enfermo fuiste voz que conmovió el universo. Bendito, porque desde tu lepra fuiste clamor de los sufrientes del mundo.
Bendito tu camino de amor, tu infinita ternura, tu trabajo incansable. Benditas tus manos que consolaron, tus labios que alentaron, tus ojos que vieron en las llagas de los leprosos las heridas del mismo Cristo al que serviste por amor.
Bendito tú, que sigues invitando al canto y a la esperanza, a todos los sufridos del mundo, sea cual sea la enfermedad física, moral o social que los afecta. Bendito seas hermano nuestro que nos haces sentir lo cercano y amoroso que es Dios con el necesitado. Bendito seas Dios de infinito amor por regalarme (nos) a Damián como intercesor. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

¡Oh Sagrado Corazón de Jesús! Siento una inmensa alegría y una confianza ilimitada al contemplar los numerosos favores que concedes a quienes, con fe y humildad, recurren a ti por mediación de san Damián, quien por amor a Ti se entregó por entero, en cuerpo y alma, al cuidado de los enfermos de la lepra en Molokai.
Movido por la confianza en su intercesión y, por el Corazón Inmaculado de María, te ofrezco esta novena de alabanza y petición, por la que pido, si ello es para tu mayor gloria, la gracia y la súplica (…) que en total confianza te encomiendo. Amén.

Primer día
Dijo Jesús: Vengan a mi todos los que están fatigados y sobrecargados y yo los aliviaré. Mt 11, 28. "Pidan y se les dará; busquen y hallaran; llamen y se les abrirá. Lc 11, 9.
Sagrado Corazón de Jesús, a través de la GENEROSIDAD con la que el Padre Damián respondió a la llamada divina, buscando siempre en todo con gran fe lo que fuese la voluntad de Dios; te pido por intercesión del Inmaculado Corazón de María que, junto a la intención de esta novena, me concedas la gracia de ser siempre fiel a tu voluntad, para que así la fe que recibí en el bautismo crezca constantemente en mi. Amén. Petición... Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Segundo día
Dijo Jesús: Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a la gente sencilla. Mt 11, 25.
Sagrado Corazón de Jesús, recordando la ESPERANZA inalterable que sostuvo al Padre Damián durante toda su vida, y confiando en La providencia; a través del Inmaculado Corazón de María, te pido que, junto a la intención de esta novena, me concedas el favor de no dejarme desanimar nunca por las adversidades de la vida, y más aun, que alentado por la esperanza del cielo, pueda vivir siempre confiando en tu amor misericordioso. Amén. Petición... Padre nuestro, Ave María, Gloria.

Tercer día
Dijo Jesús: Este es mi mandamiento que se amen los unos a los otros como yo los he amado


Regresar al contenido | Regresar al menú principal